domingo, 31 de octubre de 2010

Finiquitando Ecuador

Todo comienzo tiene su fin, y así sucede con Ecuador...

Pasamos una semanita en Montañita. Pueblito costero donde puedes encontrar playa y mucha marcha. Yo fui con intención de fiemar al sol en la playa, bañito va, bañito viene. Y el sol se escondió tras las nubes y la lluvia aquellos días. Desde allí, nos acercamos a la isla de la plata. No tuvimos la suerte de ver ballenas jorobadas, pero sí vimos aves fragatas, piqueros de patas azules, y tortugas verdes. Nos encantó! un paseíto por la isla, viendo piqueros a mansalva, y casi lloré de la emoción cuando vi a las tortugas... qué bonitas!



Piqueros de patas azules


Vistas desde la isla de la plata


Tortuga verde


Chalecos última temporada.. compren compren!

Tras casi una semana en Montañita fuimos rumbo a Guayaquil, donde unos colegas de los aitas nos acogieron como a sus propios hijos. Increíble el trato y la amabilidad. Gracias Verdy y Cecilia. Conociendo la ciudad y todo lo que quisiéramos! nuestros deseos, fueron órdenes!


Plaza del seminario.. rodeada de iguanas


Las peñas, Guayaquil


Atardecer en Guayaquil

Y ya después fuimos rumbo a Cuenca. Ciudad tranquila, que llamaba la atención por su limpieza (flipante, y eso que costaba trabajo encontrar una papelera). Desde aquí nos acercamos a Santa Isabel, pueblito donde Arkaitz estuvo de voluntario hace muchos años. Reencontrándose con gente de entonces...


Increíble catedral de Cuenca

Y desde Cuenca nos acercamos al Parque Nacional de las Cajas, el cual nos encantó y sorprendió muchísimo. Nos hizo un día espectacular (apuramos el sol, porque cuando nos fuimos empezó el frescazo y las goticas de lluvia). Un paseo entre lagunas, bosques increíbles de Quinua... muy muy muy chévere todo!


Laguna Toreadora, PN de las Cajas




i´m lovin' it!





Y también conocimos la fiesta de Cuenca... nos unimos a los recepcionistas del hostal y a sus colegas a un poco de farra... y chucha! qué malo es el ron ecuatoriano, la chuchaqui de ayer fue de todo menos graciosa. Es decir, que llevamos una resaca elegante!


Más atardeceres de esos que me tienen loca...

Y ahorita estamos en Loja, ciudad con la que me he reencontrado yo ahora, 3 años atrás. Ciudad muy tranquilita, sin mucho que ver... pero bueno. Mañana si la cagalera nos deja, iremos al Parque Nacional Podocarpus. Después la intención es ir rumbo a Vilcabamba a pasar los últimos días en Ecuador.


Loja y sus murales...



Y desde ya puedo deciros que cuento con los pasajes a Perú. Esta aventura comenzó con P de Panamá, pero el reencuentro se escribe con P de Piura... y que cuanto más lo pienso, más me emociono....

9 comentarios:

  1. QUE BACÁN Y CHEVERE PODER LEERLA Y VERLA....Y REIRME CON USTED LINDA SEÑORITA MOCHILERA....SALUDOS Y ABRAZOS Y BESOS..MILES DE BESOS....ESPERO QUE NO OS METAN EN LA MISMA HABITACIÓN EN PIURA...aunque me da q eso te encantaría..hazte una foto con todos juntos...con toooodos...y la pondremos grande en el salón.....que pasada habalr dos horas contigo tia...muas

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, bonitos cielos, bonitos paisajes,... Ongisegi!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, no me imaginaba Ecuador así, tan bonito, con esas montañas y lagos. Tengo que viajar más. Sigue disfrutando y matándonos de envidia, mugrosita!!!.

    ResponderEliminar
  4. Agggggggggggggggggggggggggg, qué asquito me das, qué pasada la tortuga, y las patas de ese pájaro...
    Te quiero. Ya llevas tres meses...Sigue sonriendo.
    Te echamos de menos.
    Amaia y sus cachorros
    P.D.: Tu coche sigue intacto, a punto de ponerle ruedas de invierno.

    ResponderEliminar
  5. Me das una envida!!! Alucinante tu viaje de verdad. Cada entrada que pones me alucina más y pienso que yo eso nunca sere capaz de hacer algo asi. Que genial. Mucho animo y enorabuena por las fotos y el texto que me enganchan

    ResponderEliminar
  6. Piurana noble y galana! Q lo disfrutes! Come todo el ceviche q puedas! Pero toma pocas chelitas en el Chajuelas! Jajaja! Dale kilos y kilos de besos al Marito de mi parte! Edur.

    ResponderEliminar
  7. Pepitilla... me vais a faltar en Piura mucho muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, como dice Ido más arriba, tenemos que viajar más, pero por lo menos gracias a tí, estamos descubriendo maravillas, que no salen en las agencias. Muchos besos Mayte

    ResponderEliminar
  9. ya he recibido la postal de Piura....una pasada....preciosa...jajajja..me ha encantado...menudo colashhhh...jajajja...muassssss

    ResponderEliminar