lunes, 15 de noviembre de 2010

Aquí estoy de nuevo Perú!

Cruzábamos a las 5 de la mañana la frontera de Perú. Dormí una horita más y ya después me puse a mirar por la ventana para recordar aquel paisaje tan árido que me acompañó años atrás. "3 años despues, aquí estoy otra vez...". Por fin estaba de vuelta en el Perú!!!

Reencontrarme con Piura ha sido un torbellino de emociones, sensaciones y sentimientos. Un constante "Deja vu". Muy emotivo. Indescriptible.Increíble
.


La Molina,Piura


Pescadores


Y esos niños bonitos de La Tortuga

Todo sigue igual: la arena de la calle, la locura de los coches en la carretera (y sus ridículas bocinas), la Sánchez Cerro, el puente viejo, la plaza de armas, el óvalo Grau. Volver a ver al "Concha de tu madre" y al "Señor Cautivo de Ayabaca piurano" (que no todos los loquillos están en el CREMPT!!!), a la Señora Socorro de puesto de las salchipapas, los helados del Chalán, el Ceviche... hasta la maldita Inca Kola. Y así de repente, me parece estar viviéndolo toditito de nuevo... y sin motivo alguno, me siento un poquito más feliz.

Reencuentro con muchas viejas caras, abrazos y besos... muchos besos y abrazos.

Volver a ver a Gabi y Tino, y conocer un poquito más de cerca los programas de Manitos Creciendo y Manitos Trabajando con los que colaboramos la asociación Intihuatana desde la vieja Iruña (equipo, debieran estar acá conmigo!!!)

Volver a reencontrarme una vez más con Marito... SIN PALABRAS! qué buena haberla pasado contigo (recontrabacán) y recordar tu risa y tu sonrisa. Harto te quiero! no olvides el contrato!!! ya sabes dónde toca el siguiente reencuentro!


Marito y yo!

Pero sobre todo, mi reencuentro ha sido con mis "loquillos" del CREMPT, el centro donde estuve hace 3 años. No puedo poner precio a haberlos podido ver otra vez. La mayoría no se acordaban de mí, pero ha bastado haber vuelto para poderlos abrazar, tocar, besar y saber cómo están.


El aula de terapia

Escuchar una poesía de Guido ("Señorita Orazne"), ver la alegría de Mario al verme y perderme entre sus brazos, conversar con el Señor Ibarra... y cómo no tener el placer de compartir una vez más, un poquito de su "locura".


Con Guido


Con Mario

Mención especial a las chicas del CREMPT: Ana,Diana, Marisa, Tania, Vero... y a Gatito! Gracias por estos días, vuestra compañía y las risas.


En Catacaos en compañía de las chicas del CREMPT y demás...

Exprimiendo cada ratito
Atesorando los momentos
Viviendo y sintiendo Piura de nuevo.

"En Piura nace el sol... de Piura el eterno calor"

7 comentarios:

  1. aupa guido y mario!!!!! ME EMOCIONA Q HAYAS ESTADO ALLÍ, QUE TE HAYAN RECONOCIDO, QUE TE HAYAN ABRAZADO....ME EMOCIONA...ME TENDRÁS Q LLEVAR ALGÚN DÍA A PIURA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Emocionante y entrañable descripción. No cambies. Sigue así. Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  3. El niño ese es Kiko, si o si. En serio yes or yes. Cachetón!!
    Que tal carlos villagran?

    ResponderEliminar
  4. Carlos Villagrán, grande como su nombre indica.. pero qué ladrón queriendo cobrar 20 dólares a cada persona para que se sacaran una foto con él

    ResponderEliminar
  5. Oldazne querida viajera, son canas eso que se te ve?
    Cómo envidio tu arranque para viajar, ojalá yo lo hubiera hecho realizad hace 25 años.
    Disfrutad y sobre todo, cuidaros mucho.

    Kisses, petonets, muxus de Ana Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, me alegro de tu alegría y me emociono con tu emoción. Qué felicidad trasmites.
    Oye, no se me ocurre ninguna rima muy original con chachapoya. Seguiré pensando...
    Muas.

    ResponderEliminar
  7. en chachapoya...sí o sí...se me la la olla

    ResponderEliminar