lunes, 18 de octubre de 2010

Por Ecuador

Casi un par de semanas atrás dejamos Colombia. Nos enamoró y atrapó de manera sobrenatural... pero después de 5 semanas tocaba ir a Ecuador. Con mucha pena nos dejamos el norte, pero volveremos a la vuelta.



La entrada a Ecuador fue muy bacana, con control policial incluído en el que me empezaron a sacar muchas cosicas de la mochila (habéis sentido alguna vez odio e ira? podría explicaros esa sensación), un policía bastante tontolaba que afirmó que me gustaban las armas, basándose en mi navaja multiusos y un periódico que llevaba (eres tonto? o como diría el chavo, o "llegaste tarde a la repartición de cerebros?")(apuesto por lo segundo). Y nada, nuestra primera parada fue Ibarra, ciudad "blanca" a la que dicen que siempre vuelve uno. Creo que no volveré nunca. Bueno, creo no... no volveré nunca.

Después fuimos a Otavalo, pueblito conocido por su mercado dominical. Nos perdimos el del sábado, pero vimos el de a diario. Desde allí nos escapamos hasta un mirador, el parque cóndor (donde tienen aves que se rehabilitan para luego liberarlas), y a una cascadica. También pudimos deleitarnos con la laguna de Cuicocha,ubicada en el cráter extinto de un volcán. Preciosas vistas!



La gente de Otavalo tiene mucho que decir...


Con el volcán Imbabura de fondo


Laguna de la Cuicocha

El siguiente destino fue la capi, Quito. Me sorprendió muy gratamente, ya que la ciudad parece tener cierto "orden". La ciudad vieja, o centro, muymuymuy bonito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Me acerqué a la mitad del mundo (ese día cada uno fue por su lado).. curioso!


Mujer conjuntando cholas y chal, en Quito


Por Quito


Atardecer en Quito


En la mitad del mundo

Después marchamos para Latacunga, donde pudimos hacer una excursión a la laguna Quilotoa (también en un cráter de un volcán, muy bonita) y al Parque Nacional del Cotopaxi. El tiempo no nos acompañó nada... en la laguna tuvimos que darnos la vuelta a la hora y media por la niebla (que desapareció después totalmente), y en el Cotopaxi... pudimos llegar al glaciar, pero no lo vimos despejado... una pena.


Laguna Quilotoa


"Y tú qué mirás?", me preguntaba la alpaca


En el glaciar del Cotopaxi


En el refugio del Cotopaxi

Ayer estuvimos en Baños. Lugar que ofrece mucho para hacer (rafting, puenting, excursiones a caballo, bici, etc...) pero atestado de turistas. A mí me echaba para atrás un poco. De todas formas, pillamos unas bicis y fuimos a ver varias cascadas, la más brutal el "Pailón del diablo".


Cascada "Manto de la novia"

Y ahorita os escribo desde Guaranda, una ciudad ecuatoriana sacada del mismísimo infierno (pero literal). Nuestra excusa para estar en este lugar, es el acercarnos a Salinas, un pueblito donde hay una cooperativa que Arkaitz quiere conocer. A ver qué se tercia. Y eso sí, después... huiremos hacia Montañita, en la costa.

Y así andamos, recorriendo Ecuador....

5 comentarios:

  1. Hay old..... sigue disfrutando como hasta ahora... Se te ve feliz.
    Conozco a unos cuantos de Otavalo, ya compartiremos impresiones! mua

    ResponderEliminar
  2. Montañitaaaaa, me dijeron que hay mucha juerga loca y surferos cañones por ahi...
    cuidadin Oldz, no vaya a ser que te dejes cautivar por un surfero y abandonas tu viaje por el mundoooo!!!!
    Que recuerdos los mios de lo que cuentas de tus experiencias. Ese pailón del diablo, impresionante. Quito, extrañamente bonito.

    Muxus potxola!

    ResponderEliminar
  3. Parsera!!! Que rico que te vaya tan bacano... Por madrid están ahora la chicas de la Red Juvenil de Medellín... que maravilla volver a estar en contacto con la Red!!..

    Veo que te va bonito, y que aun soportas al piró de Arkaitz!!.. jaja

    Dale un beso en los morros de mis partes!!

    Otro para ti desde lo más profundo de mi corasón! ;)
    Txema.

    ResponderEliminar
  4. Gran jefe estar en gran cascada "manto de la novia"?
    Nolain zenun mundu erdian zinenean beheruntz ez erortzeko?

    ResponderEliminar
  5. Nane me encanta leerte y verte tan agusto tía!!! la laguna de cuicocha preciosa y lo del cotopaxi...aish...
    Ondo ibili maripili.

    ResponderEliminar