jueves, 25 de noviembre de 2010

A ritmo de arroz, plátano y fortasec

Con penita me despedí de Piura una vez más, sin saber si alguna vez volveré de nuevo. Me alegro mucho de haber vuelto, mucho mucho. Algo de mí se quedó en esta ciudad... "Chau Piura,chau...".

Como no podía ser de otra manera (ya que corríamos el riesgo de quedarnos atrapados en Piura), emprendimos nuestra marcha rumbo a Chachapoyas, en un largo viaje de 14 horas. Allá pudimos ver los sarcófagos de Karajía, el pueblo de los muertos, Kuélap (una impresionante fortaleza) y la catarata Gocta (la 3ª más alta del mundo) que es increíble. El único inconveniente fue que me pasé los días con una "intoxicación alimenticia bacteriana", que me "malogró" el día en Kuélap. Estábamos a 2 horas de Chachapoyas, y si tenía que esperar a llegar para ir al hospital, agarraba un cuchillo y me hacía el Hara kiri allí mismo. Así que un amable local (del pueblito donde comíamos) me llevó en su moto hasta el centro de salud del pueblito. Pinchazo en el culo, y de regalito antibióticos y paracetamol para la señorita... y toda la consulta por el módico precio de 3€ oiga! Eso sí, como nueva me quedé, y mucho más rápido y económico que si hubiera ido al hospital. Tengo que decir que Latinoamérica te permite vivir este tipo de experiencias, que luego le hacen reir un rato a una. A pesar del malestar, disfrutamos de Chachapoyas, nos ha encantado!


Sarcófagos de Karajía


Kuélap


En la entrada de Kuélap, mola!


Más Kuélap


Catarata de Gocta

Después proseguimos hacia Cajamarca, otras 12 horas en bus. Ciudad majica, donde vimos Cumbe Mayo (un bosque de piedra muy bacán!) y las ventanillas de Otuzco (una necrópolis). Mucho solete, y una recepcionista del hostal ciertamente "cojuda" (y con un severo retraso mental).


Cumbe Mayo


Ventanillas de Otuzco

La siguiente parada fue la infernal Lima. Tras 15 horas de bus (en uno de lujo casi!), nadie nos durmió con cloroformo para robarnos, ni nos atracaron en plena calle... no sé por qué la sigo odiando a pesar de todo, jaja. Fuimos acogidos por unos amigos de los aitas en su casa... da gusto dormir en una casita limpia, sentir tooooda tu ropa limpia de nuevo (y cuando digo toda, es toda. Eso sí, la mochila ya no tiene remedio. Cuando estoy aburrida la mugre me da conversación.. no sabéis cuánta!). Muchas gracias Nana y Carlos (y el resto de familia) por cuidarnos y acogernos!


Recordando viejos tiempos...


Súper carro de la Policía limeña


Proseguimos hacia Paracas, para poder acercarnos a las Islas Ballestas. Ver pelícanos, pingüinos, cormoranes, leones marinos... muy bacán!


En busca de pingüinos, leones marinos...


Qué dura vida ésta


Pelícanos y pingüinos

Después de la excursión emprendimos rumbo a Huacachina, un oasis. Nos ha encantado!hemos pillado una excursión en Bugi al desierto, con unas tablas... y a lanzarnos por las dunas... qué maravilla, nos ha encantado. Bajar sobre la tabla a 23586356 km/h (comiendo mucha arena) gloria! buena manera de celebrar el cumpleaños de Arcadio


Los amos del desierto




Lista para salir volando


Ahí va Speedy González, ándele ándele


Atardeceres que te dejan sin aliento...

Y ahorita estamos agonizando en Nazca. Nos hemos acercado temprano para que Arkaitz viera las Líneas de Nazca (yo ya las vi hace 3 años... y el precio no me apetecía volver a pagarlo).. y no nos queda más que matar el tiempo mientras esperamos al bus a Cuzco. En busca de Wendy Sulca para cantar junto a ella "En tus tierras bailaré" y profesar un canto de amor a Israel. Pero sobre todo, con ganas locas de practicar el pasito del Delfín...

8 comentarios:

  1. Creo que me quedo con la tigresa!! Pero me puedes explicar cómo se puede hacer un vídeo tan tan cutre???

    ResponderEliminar
  2. Old!
    Cómo mola todo! qué tal ha sido volver a Piura? dicen que al lugar dónde has sido feliz no debes tratar de volver...
    Muy fuerte lo del vídeo de Israel! sabes que fue el vídeo preferido de mi cuadri de españoles en Boston, lo que dio de sí! el baile del Delfín no tiene precio!
    Ondo segi potxola!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como vea el Jorge Javier a esta tigresa se quedan en el paro La Esteban, la Marujita,etc y se les olvida lo que es un plató pa´los restos.
    ¿Cómo se puede estar en tirantes con el frío que hace en mi pueblo??????
    Muas.Idoia.

    ResponderEliminar
  4. pero esta gente no tiene espejos en casa o que????? Bueno y la letra ya es .... no tengo palabras, seguro que éstos no han estado en Palestina no????
    Muazzz politte!

    ResponderEliminar
  5. israel israel q bonito es israel....

    ResponderEliminar
  6. Joder, por un momento he retrocedido en el tiempo 10 años, y he visto a Tamara, Leonardo o como se llamara el memo aquel de los pañuelos, y el otro que salía con lechugas y demás cosas verdes, cantando el no cambie, no cambie, no cambie, yo sigo siendo la misma........
    Bueno guapísima, espero que hoy te lo pases de fábula, ya nos contarás como fue la celebración de tu cumple.
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Dantés y....ostras el de la sverduras era....Toni Genil..jajajajjaja

    ResponderEliminar
  8. Israel Israel pero no hay ni una foto que señale a este pais creo que faltó más capacidad para hacer el video x cierto la música es pegajosa

    ResponderEliminar