martes, 24 de agosto de 2010

Bocas del Toro, Panamá

Llevamos apenitas dos semanas en este país y una ya se siente como si llevara una eternidad! seguimos en Chame junto con Ainhoa y Andrea, dos pamplonicas muy majas que están de voluntarias aquí. Planeando qué podíamos hacer, decidimos movilizarnos y crear el Komando Nafarroa (hay que propagar nuestra esencia allá por donde una pasa), para ir en busca de un poquito de paz y tranquilidad a.... Bocas del Toro, un lugar rodeado de playas maravillosas de más aguas cristalinas, arena blanca y peces de colores.


Komando Nafarroa rumbo a Bocas del Toro

Estuvimos 4 días y la verdad que era como para quedarse otro tanto. Haciendo snorkel (insisto, me maravilla!), y estuvimos en la "playa de las estrellas" donde... a que no adivináis qué había? Estrellas de maaaaaaaaaaaar!!!! vimos hasta un pez toro (muy chulo) y otros peces de colores, el más gracioso, uno que era el defensor de las estrellas de mar, que no nos perdía de ojo cuando nos acercábamos... jajaja.





Conocimos alguna playita, de esas feas en las que la arena es blanca y fina, y el agua es tan cristalina que puedes verte la tibia y el peroné. Sufrimos mucho, deseando inmolarnos en esas playas en las que podías tumbarte dentro del agüita.


Digamelóóóóóón???

Sin olvidarnos que nos aventuramos en Kayak por el mar (no hay documentos gráficos, sorry). Y cómo no, también salimos un poco de marcha, al rico ronsito cargadiiiiiiiiito, que costaba beberlo... estuvimos en un bar en el muelle "Barco hundido" muy grande...



Y cómo no, conociendo gente, desde el majísimo Nico de Zaragoza, a un meloso Argentino (guapo como él solo, pero.. haciendo honor a la fama que tienen algunos argentinos, jajaja), hasta un Canadiense que no sabía saludar. Llegamos a la conclusión de que nos asesinaría a la noche mientras dormíamos... pero tuvimos suerte y no lo hizo... seguro que esperó a su siguiente víctima...

La vida en panamá está llena de paz, tranquilidad y momentos en los que te dices "esto es vida"

7 comentarios:

  1. Jajajaa.....que guay nane tia...quieor irme a Polonia contigo otra vez!!!! Ondo pasa.

    ResponderEliminar
  2. Esas playas me chanan. Aquí ahora también hay mucho toro... y mucho pez-dazohijoputa.
    Por lo demás por aquí sin novedades. Excepto que Barcina ha proclamado que el buen navarro debe ser taurino. Lo dice una burgalesa. Ongipasa Nane.

    ResponderEliminar
  3. Oldazne....me estas sorprendiendo!!! no pasais demasiados dias en las playas??? jooooooo. jajajaja. yo ke te veia de iglesia en iglesia...jajja. muxu!
    Zaio.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Panamá... los días de playa nunca son suficientes. Tú estarías en tu salsa, te encantaría. Nos dejaremos Kuna Yala para cuando volvamos de Venezuela. Muxu!!!

    ResponderEliminar
  5. Nane, esas son buenas playas y no las de Croacia llenas de piedras, de croatas, bosnios, italianos, españoles y demás nacionalidades del mundo. Qué bien se está ahora en Noja, je je!!
    Muxus.

    ResponderEliminar
  6. Oldansiiine! No sé yo si creerme lo de la playa... yo creo q es un fondo de mentira... No estás un poco copito de nieve todavía? Jajaja!Mua! Ennune

    ResponderEliminar
  7. My sweety bold.. Se nota que estás feliz, porque esa sonrisa hacía mucho tiempo que no te la veía.. T sale del fondo del corazón.
    Me muero de envidia.
    Mua

    ResponderEliminar