martes, 12 de abril de 2011

Entre Argentina y Uruguay

Llevo un tiempo paseando por ciudades argentinas, así que olvidaos de la maravillosa patagonia y de esos paisajes increíbles. La última entrada la dejé en Córdoba, gran ciudad con calor incluido, donde me acerqué a Alta Gracia a ver la casa donde vivió el Ché, que ahora es museo. También me acerqué a La Cumbrecita, un pueblito que parece más bien sacado de Alemania, ya que trajeron vegetación de allá para crear un pueblo alemán en Argentina. Allá pude ver una cascada majica... y poco más.

La Cumbrecita

También pude conocer Tanti, un pueblico muy tranquilo con un río y unas pozas muy majicas, que me recordaban a Villanua mucho. Así que me sentí como en casa.. con mucha paz y tranquilidad, la verdad. Y como Arkaitz seguía perdido de la mano de Dios por Puerto Madryn, decidí hacer más tiempo antes de llegar a Buenos Aires, y acercarme a Rosario. Ciudad que vio nacer al Ché y que a poquitas me ve morir devorada por los malditos mosquitos.Yo sé que estoy tremenda, pero por Dios... un poco de misericordia!!! Rosario es una ciudad normalica, que se ve tranquilamente en un día... y vas que chutas! caminé hasta que mis piernas me dijeron "ché parate y descansá boluda".

Monumento a la bandera

Y después proseguí muy feliz a Buenos Aires, la ciudad del reencuentro: con mi primera vez en Argentina, pero sobre todo.. el reencuentro con mucha gente de este viaje.

Típicos paseadores de perros de BS AS

Volver a ver a Caroline y Silvan, esos simpáticos franceses que conocimos en enero en Cafayate, al norte de Argentina. Un gusto haberos vuelto a ver. La siguiente por Baiona o Pamplona, lo sabéis!!! Volvimos a ver a Mariela, esa porteña que conocimos en Bolivia junto con los polacos en nochevieja, y la que nos acogió amablemente en su maravillosa casita. Gracias!!! y cómo no, reencontrarnos por 3ª vez con dos maravillosas personas, Iwona y Piotrek! yo sabía que volveríamos a vernos otra vez más.. y "Ché polacos,así fue!". Un gusto de verdad haberos conocido y vuelto a ver.. me quedo con la sensación de llevarme dos buenos amigos de este viaje. Nos vemos en Pamplona, porque os queda más cerca que a nosotros Polonia, jajajaja.

En el palacio de Congresos

República independiente de La Boca!

El Caminito

Y cómo no, reencontrarme tras 2 semanas con mi compañero de viaje, Arkaitz! qué bueno perderte de vista para escuchar tantas historias por Dios! jajajaja. Y después de pasar más de una semana en la capi, dio tiempo a ver casi todo BS AS: San Telmo (con su inacabable mercado de antigüedades), Palermo, La Boca, Recoleta, etc. Y lo mejor, haber ido a una milonga, donde la gente bailaba tango. Qué maravilla! qué manera de ver a la gente cómo disfruta mientras baila tango, y luego nos animamos (con la ayuda indiscutible del ron nacional sin sabor ni grados de alcohol) Iwona, Arkaitz, Mariela y yo a bailar una chacarera, muy al estilo... indefinible. Lamentable! pero lo pasamos genial, jajajaja. Los amos de la pista, oh sí!

Volando junto a Floralis genérica

Pero como los reencuentros no se reducían a la capital, nos acercamos a Monte Grande ("No puede seeeer, qué bonito es Monte Grande" jajaja), a volver a ver a esos 3 personajes que conocimos en Mendoza: Lucas, Diego y Matías. Fuimos acogidos por la familia de Lucas casi como sus propios hijos. Finde familiar que hace mucho que no vivía, con asado argentino incluido. Terminamos como para pedir la eutanasia acto seguido. Brutal! muchas muchas muchas gracias por todo! ya sabes Lucas, avisa cuando vayas para allá!

Después de Monte Grande, volvimos a BS AS para ser acogidos por el grandísimo Rodrigo, y volver a ver también a Laura. Otros recopados porteños que conocimos en Cafayate. Muchas gracias por todo Ro, el suelo de tu salón es el más cómodo que he probado en mi vida, jajaja. Y qué decir de esos alfajores.... oh!!!
Y como ya sentía que llevaba mucho tiempo en Buenos Aires, emprendí de nuevo en solitario mi viaje a Uruguay, donde actualmente me encuentro. En unos días nos reencontraremos Arkaitz y yo de nuevo para seguir el rumbo.

Argentina me tiene atrapada, enamorada. Haciendo cálculos, vamos casi por el 3º mes en este enorme país.. y me voy a ir con una sensación de que dejo todavía mucho por ver. Argentina, país que me tiene enamorada, por sus paisajes, por su maravillosa gente (amable y acogedora.. recopada!) y porque tiene un no sé qué que.. qué sé yo! pero bueno, todavía nos queda despedirnos de ella de manera triunfal, con la Reserva Provincial de Esteros de Iberá y las cataratas de Iguazú.

Una gran despedida, sin duda...