lunes, 13 de junio de 2011

Hasta la vista Venezuela!

Según pasa el tiempo y conocemos más y más este país... nos maravillamos más con todo lo que nos encontramos en el camino...

Dejamos con cierta penita a Conchi en Barquisimeto, agradeciéndole enormemente su hospitalidad y todo lo que conocimos (y comimos) gracias a ella. Pero sobre todo, muy contenta de haberme llevado a Guarico conmigo. Suerte con tu experiencia en Venezuela Conchi, y muchas gracias de nuevo!

Proseguimos nuestro camino rumbo a Mérida, ciudad desde la cual nos acercamos al lago Maracaibo y a Los Llanos. En el lago Maracaibo pudimos ver el relámpago de Catatumbo. Es famoso por ser un fenómeno muy poco común (según nos dijeron, sólo en 3 lugares del mundo), donde se ven relámpagos sin sonido, ni acompañados de tormenta, que suceden más de la mitad del año (más de 180 días). De camino, pasamos por Jají, La azulita y la cueva de los piratas... muy bonitos los paisajes. Y después emprendimos durante casi dos horas por el lago Maracaibo hasta llegar a un poblado de palafitos, donde dormiríamos allá en hamacas, contemplando a los relámpagos del Catatumbo. Gran noche en la que me jodieron el sueño unos malditos borrachos que se pegaron toda la noche escuchando al abominable grupo "Aventura" queriendo ambientarnos a nosotros y al resto de Venezuela.. vamos, como si estuviéramos en un concierto en directo.

De camino por el lago, viendo muchos pájaros y... monos aulladores! qué gracioso su grito, jajaja.


Jají


Cueva de los piratas


Lago Maracaibo


Cagándome en los malditos borrachos


El poblado sobre el lago Maracaibo

Y fue que regresamos a Mérida y sin darnos descanso nos fuimos rumbo a Los Llanos, en busca de animales. Paliza de día para llegar,pero nos vimos recompensados posteriormente. Paseamos en bote por el río viendo delfines, tortugas, un mono aullador (que era difícil verlos), una serpiente, miles de aves e iguanas. La más graciosa del tamaño de un Gran Danés que se intentó suicidar desde un árbol, pero fue tan torpe que cayó encima mía ( intentando partirme el brazo y la pierna con sus 800 kg.) y que la pobré cuando se dio cuenta que estaba atrapada en el bote, salió corriendo tirándose al río XDDD. Tras el paseo en bote, "encontraron" una anaconda, pero nos da que pensar de que aquella anaconda vivía más en cautividad que Copito de Nieve en el zoo de Barcelona... vamos, que nos la jugaron más que a un niño el día de reyes XDDD ("pues hemos tenido suerte de haber visto una anaconda" nos estafaba el guía de la excursión). El amargo sabor de boca sólo nos lo quitó el "safari" que hicimos por la tarde, contemplando caimanes, miles de aves, tortugas, cebúes y millones de capibaras.. todo eso acompañado por un cielo increíble, un precioso paisaje y un atardecer de regalo.








Anaconda


Capibaras


Los Llanos


Otro atardecer de esos que me quita la vida

Todo hay que decir que el primer día fue increíble en su totalidad.. y el segundo, parecía más de relleno, pero bueno. Dimos un paseo a caballo y a la tarde a pescar pirañas, que serían nuestra cena... yo casi pesqué una y ya el resto de la tarde simplemente hice el subnormal viendo cómo mi cebo desaparecía sin rastro alguno de piraña. Y decir que están buenas, pero que no tienen casi carne...


Los Llanos


Intentando pescar..


Tras dos días rodeados de paisajes muy bonitos y muchos animales, volvíamos a Mérida. Y así, tras descansar un día más en la ciudad, nos despedíamos de Venezuela para volver a Colombia otra vez.

Decir que Venezuela me ha gustado mucho, es un país con unos paisajes acojonantes. Con pena nos vamos porque nos dejamos tantas maravillas por ver. Y hacer público que basta ya de tiranizar a Venezuela con su inseguridad y peligrosidad. Cierto es que Caracas es una ciudad muy peligrosa, y que hay delincuencia y pobreza en este país. Simplemente hay que andar con cuidado y dos dedos de frente, como en cualquier parte.


Parece haber un interés general a nivel mundial, por ensuciar la imagen de este país (que todo lo que sucede, evidentemente es por culpa de Chávez "Hay delincuencia... es por culpa de Chávez" "Llueve mucho y hay derrumbes en la carretera.. es por culpa de Chávez" "ChávezChávezChávez"). Hay un interés por querer hacer sentir miedo: cuidado te pueden robar, te pueden matar, tepuedentepuedentepueden... y lo que me queda claro es que a la gente, le encanta sentir miedo... pero lo peor de todo, el miedo que infunde la propia gente que no tiene ni puta idea. La gente que tiene miedo a lo desconocido.. y lo paraliza a uno. Y el miedo es el instrumento más fácil para controlar a la gente.

Yéndonos con pena y diciéndole adiós a uno de los países que más me ha gustado en este viaje.




Chau Venezuela!

Y así sin más, vamos poniendo fin a este largo viaje por este maravilloso continente. Aunque con ganas de volver a casa, seguiremos intentando aprovechar (ahora otra vez cada uno por su cuenta) lo poco que nos queda... otra vez por Colombia, bajo el sol achicharrante de Santa Marta....

3 comentarios:

  1. Viva la musica criolla y Venezuela!!!!......sigue disfrutando..muu handiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. y para cerrar....nací en una ribera del arauca vbradoooor, soy hermnao de la espuma, de las garzas, de las rosas....y del sooool....nane mi postal venezolana?..muas

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son preciosas las del atardecer y sobre todo las de las nubes de los llanos y la de las capibaras... Vaya día debió ser. Pero recuerda que eso no vas a tener todos los días de tu vida, disfrútalo cuando lo tengas. Falta la foto de la iguana kamikaze ;)
    Ongizan ta laster arte!
    Agur bero bat.

    ResponderEliminar