3 días infernales nos costó llegar a Venezuela, durmiendo en aeropuertos y pasando muchas horas de espera. Llegamos a Caracas, una de las capitales "más peligrosas" del mundo mundial (con la fama que le precede), así que después de que varias personas nos acojonaran sobre Venezuela y su capi, decidimos huir en un bus nocturno hacia Ciudad Bolivar. Desde esta calurosa (y abrasadora) ciudad accedimos al Parque Nacional Canaima, para ver el salto del Ángel (983m).
Salto del Ángel
3 días increíbles rodeados de gente muy simpática y unos paisajes brutales, increíbles tepuys... muy muy bonito el parque. El primer día navegando durante bastantes horas para acceder al salto del Ángel (donde mi culo se rompió gracias al tablón en el que estaba sentada) y dormir en un campamento con hamacas, jajaja. El segundo día, caminata hasta un mirador donde contemplar el salto, que es precioso!!! te podías pasar horas mirándolo.
Salto del Ángel
Y el tercer día, pasando en bote por la laguna Canaima, para acceder al salto sapito, una cascada más pequeña que el Ángel, pero más brutal... pasando por debajo de ella y empapándonos con el agua.. y rodeados de aquel maravilloso paisaje.
Salto sapito
Despidiéndonos de Canaima, tepuy de fondo
Tras quedarnos maravillados con el parque, emprendimos la vuelta en avioneta (de nuevo) hacia Ciudad Bolivar, donde gracias a algún extraño milagro, no eché la pota en el viaje XDDD. Descansamos aquel día en la ciudad del calor, para proseguir al día siguiente temprano hacia Santa Fé, un pueblito auténtico-auténtico en el caribe, donde fuimos prácticamente los únicos extranjeros (pudimos escuchar a gente en la calle diciendo en voz alta sin ningún reparo "mira, un gringo" XDDD). Desde aquí hicimos snorkel por las islas Caracas y Venado, del Parque Nacional Mochima. Agua transparente, mucho coral y peces de muchos colores: peces loro, cirujano, trompeta.. y miles más de nombres desconocidos. Y con un sol que nos abrasó nuestros cuerpos serranos.
En isla Venado, la playa sola para nosotros
Después proseguimos por la costa caribeña, hacia Puerto Colombia. Un pueblito colonial muy pequeñito y ciertamente encantador. Pasamos un día en la playa grande del pueblo, donde pude ver un maldito exhibicionista y todo XDDD playa de palmeras, arena blanca y selva... mmmm. Y otro día fuimos a hacer snorkel a la playa de Valle seco, donde fue como bucear en una maldita pecera, repleta de peces multicolores, mezclándote entre bancos de peces... aaaah! quise morir en el momento... hacía mucho que había algo que no me maravillaba tanto! estaba encantada!!! además la playita la tuvimos prácticamente todo el día sola para nosotros dos. Eso sí, fui devorada por los maldito puri-puri o como los llamen acá. Unos malditos mosquitos minúsculos sacados del infierno, que me dejaron como 120 picotazos (mínimo), los mismos que me impiden dormir a las noches. Los exterminaría a todos sin sentir cargo de conciencia, lo juro.
Puerto Colombia
Listos para hacer snorkel
Con cierta pena abandonamos este pueblito, y proseguimos rumbo a Chichiriviche, para acceder al Parque Nacional Morrocoy... que se resume en aguas transparentes de arena blanca donde morir en paz... junto con una pareja de alemanes, nos acercamos ayer a cayo sombrero... qué maravilla de lugar. Donde sólo sientes paz, tranquilidad y suspiras llena de felicidad pensando "no tengo ninguna responsabilidad".. y sí, reconforta saberlo jajajajaja.
Cayo sombrero
No puede serrrr, qué bonito es cayo sombrero XD
Esto es vida!!!
Estamos disfrutando de Venezuela y ciertamente me resulta emocionante andar trotando por aquí en busca de la historia de los aitonas y la ama. Descubrir que palabras como "pasticho" o "cónchale" que han sido tan normales y del día a día en casa sean venezolanas, y sigan formando hoy parte de lo que vivieron aquí hace tantos años... lo que hace que esta tierra la sienta un poquito mía....
Ikaragarrixa! La foto en la que estas tumbada en la playa es genial. y la de los 2 retrasados en la arena tb. Muxu.
ResponderEliminaryoooo nací en una rivera del arauca vibradooor....soy hermano de la espumaaa, de las gaaarzas, de las rosaaas....soy hermano, de la espuma, de las garzas, de las rosaaas y del sooool......
ResponderEliminarAmo, lloro, canto, sueño, con claveles de pasión, con claveles de pasiónnnnnnnnnnnn. Maravilloso país.
ResponderEliminarPara aunar las rubias crines, del potro que monto yo.
ResponderEliminarDisfruta, desgasta el dedo de sacar tantas fotos, y sobre todo no se te olvide enviárnoslas.
¿Y para cuándo Guarico?
ResponderEliminar¿Y para cuándo volvés?