jueves, 10 de febrero de 2011

De vuelta en Chile, cachay?

Conseguimos llegar a Mendoza con 6 horas de retraso. El maldito autobús que salía a la 1 de la mañana no llegó hasta las 7 de la mañana a la terminal debido a algún problema técnico, lo cual hizo que tuviéramos que pasar las horas tirados en la calle, intentando conciliar el sueño sobre las mochilas. Yo conseguí echar una cabezadita a costa de crearme una hernia discal. Qué más le podía pedir a aquel día, cuando horas atrás el almuerzo me sentó mal y terminé vomitando 3 veces en el centro comercial contiguo a la terminal (la tercera, dentro de una papelera... es lo que tiene no llegar al baño. Eh! pero con mucho arte, sin ensuciar!) y además, tener que esperar 6 horas más... sin contar con las 14 horas de viaje que nos aguardaban.

Pasamos casi una semana en Mendoza, esa ciudad donde se hizo el sol. El calor insoportable hizo que las ganas de ver la ciudad fueran nulas (dicen que había una parque bonito, pero nunca lo conocí jajaja) y no pisáramos prácticamente la ciudad. Mucha vida de hostal, amando a Luca (el perro loco del hostal) y hasta cenando un día con la gente del hostal una paella que se curró Arkaitz (que sin mi indudable ayuda removiendo no hubiera podido hacerse realidad). Cómputo de horas dormidas en el hostal de unas 5 diarias, ni con ventilador se podía! pero mereció la pena enormemente. Nos reencontramos con los franceses que conocimos en Cafayate (con los que fuimos a un par de bodegas a degustar vino... mmmm) y con mis amados polacos, Iwona y Piotrek. Qué bueno volver a veros, nos volveremos a ver de nuevo por Argentina, así tiene que ser (ALE ZUCAAAAA! jajaja). Sin olvidarnos de ese gran reencuentro con Sherpa y dos de sus amigos (Dani y Miguel).. qué bueno haberte visto! somos más chulos que un ocho quedando en Argentina. No nos vemos apenas allá, pero quedamos en Mendoza, jajajaja. Suerte con el ascenso del Aconcagua! nos vemos por Villanua!



En el camping con Iwona y Piotrek, haciendo la cena


Reencuentro con Sherpa... Gora Villanua!


La súper paella hecha en parrilla XD

Y también conocimos a 3 argentinos relocos (Lucas, Matías y Diego) con los que pasamos un día en las termas de Cacheuta. Y después terminamos con ellos en Uspallata, un pueblito sin mucho que decir y donde estrenamos nuestra tienda de campaña (la cual compramos para economizar el viaje porque.. madre el precio de los hostales). Grandes! nos vemos por Buenos Aires a la vuelta!


En Uspallata con Lucas, Diego y Matías

Siendo Uspallata nuestro último destino en Argentina (por el momento), nos dirigíamos rumbo a Chile con la idea de hacer dedo hasta Santiago de Chile. Así que anduvimos a la mañana siguiente 2 km rumbo a la aduana, donde había cientos de camiones, esperando (deseando, anhelando...) que algún solidario camionero, de esos que brillan por su bondad y buen hacer, nos transportara hasta la capital chilena. Y fue de este modo como apareció Claudio en nuestras vidas, cual ángel descendiendo del cielo bajo un rayo de sol y un halo de luz sobre su cabeza. El tipo nos llevaba hasta Santiago así sin más de buena onda. Claudio, nuestro salvador, nuestro camionero particular transportador. Además de ser un tipo recontrasimpático, se enrolló muchísimo, parando a mitad del trayecto para sacar unas fotos al Aconcagua, sin olvidarnos que terminamos comiendo en su casa. Claudio, te profesaremos amor eterno por el resto de nuestras vidas!!!! muchas muchas muchas gracias por todo. Y hacer público que viajar en camión... CHANA MOGOLLÓN



Con el Aconcagua de fondo


Rumbo a Chile en el camión...

Y de este modo tan peculiar y molón llegamos a la gran urbe. Y según bajamos del camión fue decir "noooooooooo más calor nooo". Qué calor hacía par diez! pero al menos, las noches eran frescas y se podía dormir a pierna suelta (hice duros intensivos para recuperar las horas de sueño maldormidas que llevaba sobre la mochila). Santiago a mí no me dijo nada en especial...y lo bueno fue que pudimos reencontrarnos con Eylín (a quien conocimos en la isla del sol, en Bolivia), día en una piscina by the face, para terminar contemplando el atardecer santiagueño con unas papas y unas chelas en un mirador... muy copado! un gusto Eylín haberte encontrado de nuevo.. nos vemos en Pucón, seguro!

Después yo huí (porque no tiene otro nombre mi acto) hacia Valparaiso, y Arkaitz se quedó dos días más en Santiago. Decir que Valparaiso es precioso! me ha encantado. Declarado Patrimonio de la Humanidad (y con motivo), con casas preciosas multicolores, habitada por miles de millones de gatos (sabíais que los gatos provienen de Valparaiso?), donde las paredes hablan y una pasea maravillada mientras lo recorre. Como para quedarse a vivir aquí! mención especial a La Sebastiana, la casa donde vivió Pablo Neruda. Maldito poeta, yo quiero una casa así!


Valparaiso


Valpo in my heart!



Y para seguir dejando libres nuestros sueños, por un momento pensamos en poder llegar a la isla de Pascua desde Valpo, a través de un barco de la armada por un módico precio, por lo que nos dijeron. Pero allá se quedaron nuestros sueños, junto al piso. La isla de Pascua para quien pueda pagar el pasaje. El resto de mortales nos contentaremos con una réplica accesible en el puerto de Valpo de un Moai.Con tiempo, la hora y día exactos, con el contacto preciso, tal vez se hubiera podido realizar, pero... no importa. Y como esta aventura no es estática y los imprevistos (posibles productores de simples frustraciones por no llevar a cabo algunos deseos) a veces suceden, decidimos proseguir con nuestro camino rumbo a Temuco.


Moai bateko...

Y en un abrir y cerrar de ojos me digo "cuánto llevo viajado a mi espalda y qué rápido ha pasado". Sin darme cuenta de todo lo que he visto, vivido, conocido.. pero frotándome las manos por todo lo que se avecina.

El periplo continua...

6 comentarios:

  1. Ikaragarria da zure bidaiatzeko ta leku berriak ezagutzeko gosea!! Onegindu suaren beroa pizturik diraun bitartean. Argentinarrak oso jatorrak dirudite (MISFITS rules!), "gran jefe indio" azkenik aurkitu duzula dirudi ere (Matias), horrek ziur asko dagokion esanahia izango du.
    Ea maiatzarako hemen zauden, hautezkundeak bait ditugu eta. Bozketa guztiak baliogarritu behar ditugu!
    Besarkada handia Nein.

    ResponderEliminar
  2. Oldazne azkenean ailegatu da zu irakurtzeko momentua, irrikitan nengoen!!!!.....Jarraitu mundua ezagutzen eta biadaiatzen..muas

    ResponderEliminar
  3. Desde Candanchú, qué envidia me da tu viaje..., aunque yo no habría gastado tanta mochila y si dinero.
    Aprovecha y muchos muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Old! Como disfrutas perraka! y lo vien ke te lo pasas! Por cierto, sabes que siempre aparecerá un Claudo en tus viajes verdad? (interrail, rumpo a grecia. por si no lo recordabas)
    bueno, quw ya estamos ansiosos de ver el siguiente comentario en tu blog! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mía, efectivamente, donde menos te lo esperas te encuentras a una bella persona, que te hace ver que todavía, queda algo de humanidad por ahí regada. Besos y sigue contándonos tus aventuras.

    ResponderEliminar
  6. Viajar es lo maximo, errante por el mundo, conocer sitios y personas, tan marabillosas que provoca aventurarse.

    ResponderEliminar